#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Suiza prohibió los velos que tapan los rostros de las mujeres

Suiza prohibió los velos que tapan los rostros de las mujeres


En Suiza, aprobaron la prohibición de que las mujeres islam puedan ocultar sus rostros. Ante la consulta a las mujeres radicales, aclararon que es una medida xenófoba y sexista. La norma se aplicará en restaurantes, tiendas y en espacios públicos.

El texto, inicialmente propuesto por el partido populista de derecha UDC, fue apoyado en particular por feministas y una parte de los electores de la izquierda laica, y obtuvo 51,21% de los votos y de una mayoría de cantones, según los resultados oficiales publicados por el Gobierno federal.


Desde la UDC habían argumentado que esta prohibición contribuiría a impedir atentados terroristas y otras formas de violencia, y facilitaría la promoción de la igualdad de género liberando a las mujeres que están “controladas, oprimidas y cautivas”.


El comité impulsor de la iniciativa aplaudió la victoria antiburka y Jean-Luc Addor, diputado de la Unión Democrática de Centro, saludó a “todas las personalidades de izquierda y musulmanas que se han atrevido a comprometerse con esta iniciativa liberadora para las mujeres”.

Fuente: Télam




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: