#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Texas elimina sus restricciones contra el COVID: el tapabocas dejará de ser obligatorio

Texas elimina sus restricciones contra el COVID: el tapabocas dejará de ser obligatorio


Este martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó "reabrir el estado al 100%" y eliminó una enorme cantidad de restricciones, entre ellas el uso obligatorio de barbijo o tapabocas.

Abbott ya había anticipado que se venía un "gran anuncio" a través de su cuenta oficial de Twitter, donde, a los quince minutos, publicó: "Acabo de anunciar que Texas reabre al 100%. TODO. También terminé el mandato estatal de máscaras".


 


En una rueda de prensa en la ciudad de Lubbock, Abbott señaló que las autoridades locales de cada condado puede continuar con cualquiera de las restricciones contra el COVID-19, pero que no podrán "imponer sanciones ni mandar a nadie a la cárcel por desobedecer esa orden".

A su vez, detalló que esta nueva orden, que se da porque, según el gobernador, Texas registra los niveles de hospitalizaciones más bajos de los últimos cuatro meses, entrará en vigor a partir del próximo miércoles 10 de marzo.

Como era de esperarse, el anuncio tuvo tantos detractores como adeptos, que repudiaron y festejaron la decisión del gobernador. Entre todos los mensajes, se destaca el de la actriz y activista por los derechos de las personas transgénero, Nicole Maines, quien escribió: "A sabiendas, estás poniendo en peligro la vida de las personas".




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: