#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


US$ 554, compra de AirPods para Alcaldía de Bogotá en crisis económica por pandemia

US$ 554, compra de AirPods para Alcaldía de Bogotá en  crisis económica por pandemia


Luego de que se difundiera la compra de dos pares de audífonos inalámbricos de la marca Apple, por parte de la Alcaldía de Bogotá, se desató una encendida polémica entre autoridades locales que señalan a la alcaldesa bogotana, Claudia López, de malgastar los recursos municipales en plena crisis económica por la pandemia.

Un grupo de concejales cargó contra la Administración de López, a través de varios trinos publicados en Twitter por la cuenta @bogotamuyfirme, tras conocer que la Secretaría de Hábitat, perteneciente a la Alcaldía, gastó casi dos millones de pesos (unos 554 dólares) en dos juegos de AirPods Pro.

Frente a los reclamos, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, respondió en varios tuits que los audífonos no eran para ella y que el organismo los había adquirido como "instrumentos de trabajo" para "desarrollar las diferentes estrategias de comunicación".





La funcionaria de la Alcaldía e Bogotá respondió que era "preciso aclarar" que los aparatos no eran "de uso personal", ya que su teléfono celular trabaja con el sistema operativo Android. "Son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo", agregó.


 La capital colombiana lidera el índice de desempleo en el país suramericano, en medio del impacto de la pandemia de covid-19. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Bogotá registró en enero 993.000 personas desocupadas, lo que corresponde a 24% del total de desempleados, que alcanza 4,1 millones de personas. 


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: