#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



4.100 vacunas se perdieron por interrupción de cadena de frío. Colombia

4.100 vacunas se perdieron por interrupción de cadena de frío. Colombia


El Invima reveló que luego de recibir 1.153 viales de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, encontró que en 693 de estos frascos hubo interrupción de la cadena de frío, por lo que esas 4.158 dosis no podrán ser usadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación adelantado por el gobierno.


“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, al Invima han llegado 6 reportes de eventuales contratiempos en el manejo de estos productos, puntualmente en lo que tiene que ver con la conservación de la cadena de frío; todos han sido debidamente respondidos a la fecha”, confirmó Julio César Aldana, director del Invima.


La autoridad sanitaria especificó que, se trata de 4 viales o frascos de la vacuna de Pfizer que fueron asignados a la ciudad de Cúcuta y 689 de Sinovac enviados a Pereira, los cuales no se podrán usar.

Así mismo, la entidad señaló que, los otros 460 viales de Sinovac que también estaban siendo analizados y que fueron asignados 1 a Bogotá y 459 al Valle del Cauca, no presentaron interrupción en su conservación, por lo que serán usados con normalidad.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios