#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Aprobado en primer debate del Senado, proyecto que regula el uso de la hoja de coca

Aprobado en primer debate del Senado, proyecto que regula el uso de la hoja de coca


Se trata del proyecto de Ley 236 de 2020 que tiene como objetivo reducir de manera significativa las afectaciones sociales, ambientales y económicas derivadas del narcotráfico.

Con 15 votos a favor y 5 en contra, el Senado de la República este martes aprobó el uso de la hoja de coca y sus derivados psicoactivos y medicinales, incluida la cocaína.


Si este proyecto de ley es aprobado, el Estado sería el encargado de regular las actividades de cultivo, producción, transformación, exportación, importación, distribución, comercialización, almacenamiento, posesión y uso de la hoja de coca.

Asimismo, establece que el Estado no interferirá con los programas de sustitución voluntaria de cultivos de hoja de coca que están vigente o que se establecería en un futruo por parte del Gobierno nacional.


En un proyecto de ley presentado y defendido por los senadores Iván Marulanda de la Alianza Verde y Feliciano Valencia del partido MAIS, quien también es líder indígena Nasa del Cauca, se pretende determinar que sea el Estado colombiano quien reglamente los procesos relacionados con la hoja de coca.






Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios