#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Así es el regreso de la cuarentena y pico y cédula a Bogotá

Así es el regreso de la cuarentena y pico y cédula a Bogotá


La Alcaldía de Bogotá anunció que la medida busca hacerle frente al tercer pico de la pandemia del COVID-19. A través del Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se anunció que en la capital habrá cierre total entre las 00:00 horas sábado 10 de abril y hasta las 04:00 del martes 13 del mismo mes.

¿A qué personas no les aplica la medida?

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.


Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Vuelve el pico y cédula

El pico y cédula regirá desde este martes 6 de abril e irá hasta el lunes 19 del mismo mes.

Mientras dure la medida de pico y cédula el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.


Tenga en cuenta que:

1. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par.

2. En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar.

Otras medidas

-Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios.

- Durante estos dos fines de semana de restricción total de movilidad habrá Ley Seca en toda la ciudad.

- Durante los fines de semana de restricción total de movilidad no se podrá entrar ni salir de la ciudad, salvo por causas demostrables de fuerza mayor.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios