#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Colombia seguirá aplicando la vacuna AstraZeneca

Colombia seguirá aplicando la vacuna AstraZeneca


Julio César Aldana, Director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en la tarde de ayer durante emisión del programa ‘Prevención y Acción’ indicó que Invima acogerá las recomendaciones emitidas por el EMA y la OMS frente a los eventos adversos de la vacunas emitidas por AstraZeneca.

Sin embargo, el Instituto indicó que tras revisar la advertencia frente a esta vacuna se determinó que la aplicación del biológico seguirá en el país.

“La EMA confirmó que son mayores los beneficios de este medicamento que los riesgos, ante los eventos reportados en países europeos de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre” dijo Aldana


Asimismo, resaltó el mensaje de la OMS en el que afirma que es normal que se identifiquen eventos adversos.

“OMS resalta que, en las campañas de vacunación extensas, es normal que los países identifiquen posibles eventos adversos después de la vacunación” indicó el director del Invima


Finalmente, señaló que se continuará vigilando farmacológicamente todas las vacunas.

“Esto no significa necesariamente que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí, pero deben investigarse para garantizar que cualquier problema de seguridad se aborde de inmediato”




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios