#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Colombia va a poder competir al dejar de vender recursos naturales, y empezar a producir con nuestras mentes: Alexander Torrenegra

Colombia va a poder competir al dejar de vender recursos naturales, y empezar a producir con nuestras mentes: Alexander Torrenegra

Contradiciendo lo expresado por Duque hace unos días, así lo aseguró el empresario y miembro de Shark Tank Colombia, Alexander Torrenegra, quien afirmó en diálogo con la W Radio que Colombia no está a un paso de ser el Silicon Valley de Latinoamérica porque Netflix va a abrir oficinas.

“Netflix está abriendo oficinas en el país no para desarrollar software, sino para vender más. En lo que sí ha sido bueno Colombia es en adoptar tecnología, lo cual no nos hace el Silicon Valley latinoamericano”, dijo Torrenegra en esa emisora.

“La cantidad de dinero que Colombia le está devolviendo a Silicon es impresionante, por eso es que ellos están enamorados del país”, añadió el empresario refiriéndose a que los colombianos son muy buenos consumidores de toda la tecnología que produce el gigante americano.

Asimismo, dijo que muchos de los retos que enfrentan las compañías colombianas son, en cierta medida, la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional, ya que se le da prioridad a los servicios de Silicon Valley que a emprendimientos locales.


"Colombia está lejos de ser el líder, las compañías más grandes de tecnología están en Argentina y Brasil” afirmó Torrenegra.

“Colombia tiene uno de los peores índices de bilingüismo en el mundo”.

“Hay muchas personas, los mejores desarrolladores de software hoy en Colombia, no trabajan para compañías colombianas, trabajan desde su casa remotamente para compañías de Silicon Valley”

“El espíritu de Silicon Valley está en no imitar si no en crear cosas nuevas, entonces decir que soy Silicon Valley va en contra de la corriente”.

"Colombia, y la región latinoamericana, van a poder competir es empezando a dejar de vender lo que producimos debajo de nuestros pies ( recursos naturales) y empezar a producir con nuestras mentes”, puntualizó.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:







Publicar un comentario

0 Comentarios