#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Cómo quedan las nuevas medidas decretadas en Bogotá

Cómo quedan las nuevas medidas decretadas en Bogotá


Continuará la medida de pico y cédula, tal como viene rigiendo hasta ahora; el pico y placa tampoco sufrirá modificaciones. También se decretó ley seca, que regirá en la ciudad durante las próximas dos semanas, es decir, hasta el próximo 9 de mayo.

De acuerdo con la alcaldesa, los modelos epidemiológicos dan cuenta que aún faltarían dos semanas para llegar al pico más alto del actual tercer pico de COVID-19, por lo que las medidas en mención son vitales para superar esta emergencia. “En total solo nos quedan 140 ventiladores, una vez los instalemos, llegaremos a 2.640 UCI y no tendremos más capacidad de crecimiento”, detalló.


También se decidió suspender las clases presenciales en todas las instituciones educativas de la ciudad, inicialmente por dos semanas. 

La medida inicia este lunes 26 de abril e irá hasta el domingo 9 de mayo, para retomar clases el 10. De acuerdo con la Secretaría de Educación, a lo largo de esta suspensión temporal de esta presencialidad, “se analizarán las condiciones de salud pública de la capital para decidir la ampliación o levantamiento de la medida, buscando siempre el bienestar y la seguridad de todos los miembros del sistema educativo”. 

Según la entidad, pasadas las dos semanas y dependiendo de las condiciones epidemiológicas de la ciudad, se levantará la medida de suspensión de clases presenciales, por lo que todos los colegios oficiales de Bogotá deben iniciar o retomar la reapertura gradual, progresiva y segura.


Es importante señalar que este jueves 29 de abril se adelantará otro comité epidemiológico Distrital y Nacional para volver a evaluar la situación por la que atraviesa la capital.





Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: