#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Confinamiento total en Medellín, Barranquilla y Santa Marta

Confinamiento total en Medellín, Barranquilla y Santa Marta


Ante el aumento de contagios por covid-19 y la ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI),  Iván Duque anunció que el comité de expertos del gobierno acordó medidas restrictivas en cuatro ciudades durante este fin de semana.

Así las cosas, en Medellín y Bogotá tendrán aislamiento obligatorio este viernes, sábado y domingo; mientras que en Barranquilla y Santa Marta la medida estará vigente sábado y domingo.


“Existen ya razones de peso en nuestro país para decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico, estamos monitoreando el aumento en la ocupación de UCI, la presión sobre el sistema hospitalario, y tenemos que seguir adoptando medidas y controles" aseguró Duque.


Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en "Medellín habrá medida de aislamiento preventivo obligatorio los días viernes, sábado y domingo". Es decir que en la capital de Antioquia habrá toque de queda continuo todo el fin de semana.

La Gobernación de Antioquia también había anunciado restricción total de la movilidad en el departamento, incluyendo a Medellín. 

Las autoridades departamentales establecieron el toque de queda continuo desde las 8:00 p.m. del jueves 14 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes siguiente, es decir, el 19 de abril.

Por otra parte, en Barranquilla y Santa Marta, la restricción será únicamente los días sábado y domingo, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud.

En su intervención, e ministro de Salud además anunció que el Gobierno Nacional recomienda a las empresas públicas y privadas "del orden nacional y local para que se mantenga un 70 % la virtualidad en el ámbito de trabajo".

El gobierno recomendó que en las ciudades se apliquen otras medidas como el pico y cédula, la virtualidad en universidades y la priorización del teletrabajo en las empresas.



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios