#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Confirmado: hay presencia de la variante británica en Colombia

Confirmado: hay presencia de la variante británica en Colombia


El Instituto Nacional de Salud, INS, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informaron que en Colombia ya se encuentra en circulación la cepa británica del coronavirus.

El ministro Ruiz explicó que que esta nueva variante se encontró en dos de los 637 genomas del virus secuenciados hasta la fecha.

“Confirma la circulación, no predominante, de la variante B.1.1.7 en el departamento de Caldas. Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado”, escribió INS


Tras conocerse la circulación de esta nueva cepa, más infecciosa, el INS y el MinSalud insistieron en reforzar las medidas de autocuidado.

Por último, el INS instó a los departamento y EPS intensificar los PRASS de cadenas de contactos para cada positivo.


“Departamentos y EPS deben intensificar PRASS de cadenas de contactos para cada positivo. Todo linaje se controla con las mismas 4 medidas de responsabilidad personal”.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios