#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Culpable expolicía Derek Chauvin por muerte de George Floyd

Culpable expolicía Derek Chauvin por muerte de George Floyd


Derek Chauvin, el ex agente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), fue este martes declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.


Los miembros del jurado decidieron de unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado, y homicidio involuntario en segundo grado-

¿Qué viene ahora? Después de que el juez Peter Cahill leyó y confirmó el veredicto con el jurado, anunció los próximos pasos técnicos, incluida la programación de la sentencia en ocho semanas.

Cahill dijo que el tribunal examinaría los argumentos escritos de Derek Chauvin «dentro de una semana» y emitiría conclusiones fácticas al respecto. Luego ordenarán un informe de investigación previo a la sentencia, que debe terminarse «en cuatro semanas». Eso será seguido por una sesión informativa sobre el informe de la investigación previa a la sentencia dentro de seis semanas y «dentro de ocho semanas tendremos sentencia».







Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios