#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



De nuevo a cuarentena en Bogotá este fin de semana

De nuevo a cuarentena en Bogotá este fin de semana


Claudia López anunció que este fin de semana la capital tendrá cuarentena total: será viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril. Se mantendrá el pico y cédula hasta el 19 de abril.

Adicionalmente, se habilitarán los parques y ciclovías el domingo para que las personas puedan hacer deporte y ejercicio.

López anunció, además, que este miércoles 14 de abril se decretará la alerta roja hospitalaria. Explicó que la capital superó el 75% de ocupación de UCI.


Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá mencionó que esta restricción funcionará igual que el fin de semana que pasó. Es decir, no estarán habilitados los peajes al rededor de Bogotá para viajes de turismo, por lo que debe ser por fuerza mayor o con excepciones estipuladas; desde adentro, como desde fuera de la capital.

López explicó que la otra semana podría habilitarse esta misma medida, pero que todo se definirá entre el lunes y martes en el comité epidemiológico.

Universidades en modalidad virtual

Claudia recomendó a las universidades estar en la modalidad virtual desde el jueves 15 de abril y hasta el viernes 30 de abril; para que solo asistan los estudiantes con excepciones y se le pueda hacer frente al tercer pico de la pandemia de COVID-19.


“A las universidades les rogamos que hagamos un esfuerzo grande para que se mantengan estudiando virtualmente, con excepciones por pruebas o trabajos de laboratorio, queremos insistirle a todo el sector público que tengan al 70% los equipos en trabajo virtual”.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios