#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Dinamarca suspende definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Dinamarca suspende definitivamente la vacuna de AstraZeneca


Las autoridades sanitarias danesas suspenderán de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la covid tras haber interrumpido su uso durante cinco semanas tras los los casos inusuales de trombosis en varios países europeos, informaron este miércoles medios locales.

El diario "Politiken y el canal "TV2", que citan fuentes sin identificar, afirman que esta será la decisión que se va a comunicar en la rueda de prensa convocada para las 14 hora local (12.00 GMT), una vez que mañana jueves finaliza el plazo de tres semanas decretado a finales de marzo para continuar con los estudios de los casos inusuales.


En rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, ha detallado que la decisión se ha tomado debido al "buen control" de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

"Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones ras pero graves", ha dicho.


Dinamarca ha registrado un muerto con ese cuadro clínico, que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias; y un par de casos de fallecidos con síntomas similares que aún no se habían acabado de analizar a finales de marzo.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios