#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gobierno radicará el nefasto proyecto de Reforma Tributaria a las 2:00 PM

Gobierno radicará el nefasto proyecto de Reforma Tributaria a las 2:00 PM


En el borrador del texto de la reforma se establece que la meta es que los colombianos que ganen mensualmente $ 2,4 millones comiencen a declarar renta con una tarifa cero y llegará hasta una tarifa máxima del 41%. Y desde el año 2023 declararían quienes ganene desde $ 1.694 millones.

En materia del IVA, la "astuta" iniciativa plantea que los productos básicos de la canasta familiar se mantendrán en el actual esquema, pero se plantea la eliminación del capítulo de exentos que pasarían a excludios


Entre los productos que no causan el impuesto se encuentran: animales vivos, carne de pollo, carne bovina, pescado, aves, huevos, cebolla, tomates, yuca, lápices servicios médicos y hospitalarios entre otros.

De acuerdo con el Ministro la devolución del IVA se ampliará a 4.7 millones de familias con un pago mensual de 45 mil pesos, con un costo para el Gobierno nacional de 1.5 billones de pesos. Todos los programas sociales que se mantendrán con un valor de $ 11 billones.


El ministro de Hacienda, Carrasquilla aseguró que en la reforma se planteará que las pensiones superiores a $ 4.8 millones tendrán que, el impuesto al patrimonio sería por dos años con una tarifa del 1% y 2% y deducible de renta, el impuesto a los dividendos pasaría del 10 al 15% y se crea el impuesto solidario para los funcionarios públicos con ingresos superiores a los 10 millones de pesos y una tarifa del 10% y se propone que los servicios públicos para los estratos cuatro, cinco y seis paguen IVA del 19%

El Gobierno nacional busca recaudar con la reforma tributaria unos 26 billones de pesos.

Borrador Reforma Tributaria Carrasquilla Duque by Radio Chécheres on Scribd




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios