#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Investigaciones contra 26 aerolíneas por cláusulas que atentan contra viajeros

Investigaciones contra 26 aerolíneas por cláusulas que atentan contra viajeros


La Superintendencia de Transporte informó la apertura de una investigación contra 26 aerolíneas por incluir, al parecer, entre sus contratos cláusulas que atentan contra los usuarios.

De acuerdo con la entidad, las irregularidades fueron encontradas en contratos en los que se estipulaba, entre otras cosas, que las aerolíneas podían cambiar unilateralmente el valor del tiquete o las condiciones del viaje después de que este ya fuera comprado.

Asimismo, otra de las clausulas estipulaba que las aerolíneas no eran responsables por el posible daño que pudiera sufrir el equipaje del viajero.


Según explicó SuperTransporte, de comprobarse los hechos, las aerolíneas podrían tener una sanción que va entre los 443 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes hasta los 2.000 SMMLV.

Las empresas investigadas son: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca, Air Europa, Air France, Air Transat, American Airlines, Air Canada, Avior Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Easyfly, GCA Airlines, Iberia, Jetblue, KLM, Latam, Jetsmart, Regional Express, Satena, Sky Airline, Spirit Airlines,Turkish Airlines, United Airlines, Viva Air y Wingo.


Sin embargo, las aerolíneas Regional Express Américas S.A.S. y Jetblue Airways Corporation están siendo investigadas por otro tipo de infracciones.

La primera, al parecer no habría cumplido con su obligación de habilitar por medio de la página web el contrato para que los viajeros pudieran revisarlo y descargarlo.

Por su parte, la segunda empresa está siendo investigada por presentar contratos en un idioma diferente al español.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios