#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Lozada afirma que asesinaron a Gómez Hurtado, que Piedad Córdoba miente y JEP pide a Fiscalía discos duros de FARC

Lozada afirma que asesinaron a Gómez Hurtado, que Piedad Córdoba miente y JEP pide a Fiscalía discos duros de FARC


Durante una rueda de prensa convocada por el ahora senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, tras comparecer en la JEP por caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el excomandante de las FARC reveló una serie de correos entre los exintegrantes del Secretariado de la guerrilla, que confirmarían su responsabilidad en el asesinato del líder conservador


Entre las 11 comunicaciones que presentó Lozada, destaca un mensaje del excomandante Jorge Briceño, el Mono Jojoy, el mismo día del homicidio del Gómez, 2 de noviembre de 1995, en donde afirmaba que la "red urbana le dio al ponente de las 'repúblicas independientes' en los años 60″ (expresión utilizada por el líder conservador). La decisión es que el secretariado decida, si lo reivindicamos o no. qué opinan?".

Por esto, de acuerdo con el congresista, la decisión inicial de la en ese entonces guerrilla fue no atribuirse el caso, porque "lo de Gómez, mejor no decir nada. Ya llegará el día para ello", como se expone en otra comunicación, en este caso, entre el máximo comandante Manuel Marulanda Vélez y el comandante Alfonso Cano.


De otra parte, Lozada se refirió a la versión de la exsenadora Piedad Córdoba, quien asegura que el asesino de Álvaro Gómez Hurtado sigue vivo y que ella habló recientemente con él. Sobre esta afirmación, que considera es absolutamente falsa, el congresista aseguró que en las próximas semanas tendrá las pruebas para demostrarlo.

"La señora Piedad Córdoba está mintiendo, haciendo un mandado. Y seguramente va a tener que responder ante la justicia porque no puede ampararse en la credencial de periodista para, supuestamente, no revelar fuentes, y tratar de enredar una investigación de una importancia y trascendencia judicial e histórica para el país. El interés que ella pueda tener, yo lo relaciono, con su deseo de ingresar en la JEP", concluyó.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pidió a la Fiscalía una copia de los archivos de dispositivos electrónicos incautados a las FARC, en los que habría información para esclarecer el asesinato del político colombiano Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en 1995 y que la guerrilla se atribuye.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios