#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#ParoNacionalIndefinido Comité Nacional del Paro anuncia que manifestaciones continuarán este jueves 29 de abril

#ParoNacionalIndefinido Comité Nacional del Paro anuncia que manifestaciones continuarán este jueves 29 de abril


Las marchas del paro nacional continuarán este jueves 29 de abril, anunció el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

Según Maltés, habrá marchas “masivas, vigorosas y pacíficas” en los sitios en donde hoy, miércoles 28 de abril, se realizaron manifestaciones.

Asimismo, afirmó que en las ciudades en donde sea posible, es decir, que no haya confinamiento, se llevará a cabo la jornada del primero de mayo, Día del Trabajo. En las ciudades en las que las condiciones no lo permitan, la protesta se hará a través de las redes sociales.


Anunció, además, que se convocará a una nueva jornada de paro el 19 de mayo si la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno no ha sido retirada.

Sobre la invitación al diálogo alrededor de la reforma que hizo el presidente Iván Duque en las últimas horas, Maltés aseguró que la petición es que se negocie el pliego de emergencia que presentó el Comité de Paro el año pasado, que incluye puntos como la renta básica, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.


Fue claro en que se seguirá convocando a la movilización ciudadana mientras el Gobierno “insista” en tramitar la propuesta de reforma actual.

Elizabeth Quiñónez, vocera del comité de paro, llamó la atención también sobre la acción que debería tomar el Gobierno frente al aumento de crímenes contra líderes y lideresas sociales, así como sobre el incremento en las cifras de feminicidio en medio de la emergencia actual.

“Todo este desastre económico recae sobre en las mujeres incrementando de manera infame las jornadas laborales, tanto remuneradas como no remuneradas”, dijo. Agregó que en Colombia la gente “está muriendo de hambre” en medio de la crisis económica o a causa del COVID, debido a que “no llegan a tiempo las vacunas”.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios