#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Regresan fumigaciones con glifosato: ambientalistas se pronunciaron

Regresan fumigaciones con glifosato: ambientalistas se pronunciaron


El Gobierno Nacional dice que da un paso más para el regreso de las aspersiones aéreas con glifosato al expedir un decreto que regula el control de los riesgos para la salud y el medio ambiente de ese método de erradicación de cultivos ilícitos.

La normativa, enfatizó el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, no reactiva automáticamente la aspersión aérea, por eso, es necesario que el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) verifique el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Corte Constitucional.


Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que la Policía Nacional será la institución encargada de operar el programa. “Será automatizado y aplicado en zonas donde hay cultivos extensivos, industriales y con presencia de grupos armados ilegales”, indicó.


Los ambientalistas se pronunciaron tras el anuncio del Gobierno sobre el regreso de la aspersión aérea con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos.

Los ambientalistas consideran que el regreso de la fumigación con este herbicida generará efectos negativos en la salud de los campesinos y podría causar graves daños al medio ambiente.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios