#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Se acaba el oxígeno en Colombia y ahora autorizan masivas importaciones de oxígeno

Se acaba el oxigeno en Colombia y ahora sí autorizan masivas importaciones de oxígeno


Ante los problemas que se vienen presentando en el país por los efectos de la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional dio vía libre a las importaciones de oxígeno para atender la emergencia en algunas zonas del país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, manifestó que se determinó reducir el arancel del 5% a un cero por ciento para facilitar y agilizar las importaciones del producto.


Dijo que debido a la naturaleza de inmediata ejecución de las medidas que se adopten con el fin de mitigar los efectos sanitarios y económicos en el sector salud provocados por la situación de emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, al encontrarse en riesgo intereses públicos y fundamentales de la población, resulta necesario que el decreto entre en vigencia a partir de su publicación para garantizar la atención de los colombianos afectados por el COVID-19.


De acuerdo con el ministro las medidas establecidas por el gobierno estarán vigentes mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria por causa del coronavirus.



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios