#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Se duplica número de personas fallecidas vacunadas contra el Covid-19: Contraloría

Se duplica número de personas fallecidas vacunadas contra el Covid-19: Contraloría


La Contraloría General de la Nación detectó a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción inmediata (DIARI), que la cifra de presuntos fallecidos que fueron vacunados contra el Covid-19 se duplicó de 20 a 44 personas.


Así mismo evidenciaron que la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada hace unas semanas. La cifra pasó de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces a 192 en menos de diez días.

Otro dato alarmante es que el número de colados en el Plan Nacional de Vacunación también incrementó. La cifra es de 1388 personas no hacían parte de la priorización, y se detectó que 726 de estas personas tienen entre los 26 y 44 años, y otros 225 están entre los 18 y 25.


El Valle del Cauca es el departamento con más colados, en total son 529 según los datos entregados por la DIARI. En cuanto a personas vacunadas en las fronteras que no son residentes de las zonas, el número se incrementó de 438 a 1249.

Recordemos que el país se encuentra durante la fase 1 del Plan de Vacunación enfocado a inmunizar trabajadores de la salud y adultos mayores.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios