#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Duque niega garantías a manifestantes, ordena desplegar el máximo de fuerzas militares y de policía

Duque niega garantías a manifestantes, ordena desplegar el máximo de fuerzas militares y de policía


El Comité Nacional del Paro en Colombia ratificó este lunes el llamado a nuevas movilizaciones tras acusar que el Gobierno de Iván Duque se rehúsa a brindar garantías a los manifestantes y, en cambio, anuncia el despliegue de la fuerza pública para desbloquear las vías. 

Tras concluir la segunda jornada de diálogo, el Comité Nacional del Paro señaló que el Gobierno colombiano se negó a ofrecer garantías para iniciar las negociaciones y que "no reconoce la gravedad y la dimensión de la violencia estatal contra los manifestantes". 

"Hoy esperábamos una respuesta a nuestras exigencias de garantías para la protesta, para poder dar inicio a la negociación, y el Gobierno dijo no a todo", informó el Comité Nacional del Paro en un comunicado publicado el lunes en la noche.


"El Gobierno insiste en mostrar e incluso exagerar los hechos de vandalismo, como si con ello se pudiera legitimar a la fuerza pública para matar, herir o desaparecer a quienes protestan", denunciaron.



Mientras se desarrollaba la reunión en Bogotá con el objetivo de iniciar negociaciones, Duque instruyó a todos los niveles de la fuerza pública a utilizar "su máxima capacidad operacional" para desbloquear las vías en el país y recuperar "la movilidad".  

Desde el Comité Nacional del Paro apuntaron que "la única preocupación del Gobierno son los bloqueos y nos exigen levantarlos". En ese sentido, afirmaron que las organizaciones seguirán implementando corredores humanitarios para garantizar la vida, la salud y la alimentación. 

"El Comité Nacional del Paro sigue esperando una respuesta concreta y seria para garantizar el ejercicio de la protesta. Estamos dispuestos a mantener la interlocución siempre y cuando sean efectivas las garantías solicitadas", afirmaron las organizaciones. 



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios