#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Duque y centro Democratico amenaza a Colombia con Estado de Conmoción Interior

Duque y centro Democratico amenaza a Colombia con Estado de Conmoción Interior


Durante la mañana de este miércoles, el presidente Iván Duque anunció que aunque no ha pensado utilizar esta medida, no puede desconocer la opción constitucional de declarar a nivel nacional "estado de conmoción interior", una decisión que se tomaría para ponerle fin a las masiva ola de violencia que está tomándose las ciudades del país.


Cabe destacar que esta medida, que ha sido aconsejada por varios integrantes del partido político Centro Democrático, significa que Iván Duque tendría facultades especiales para tomar decisiones como: restringir las manifestaciones, modificar temporalmente a alcaldes y gobernadores, interceptar comunicaciones, detener personas de manera preventiva, entre otras. 

En Resumen: un rey inútil puede declarar terrorista todo lo que no le guste.
Radio Chécheres

El 'Estado de conmoción Interior' está contemplado en la constitución nacional en el artículo 213 y afirma: " En caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía, el Presidente de la República, con la firma de todos los ministros, podrá declarar el Estado de Conmoción Interior, en toda la República o parte de ella".

Una vez se conoció esta posibilidad, desde diversos sectores se ha rechazado. Por ejemplo, desde la oposición se afirma que el tomar esta decisión atentaría directamente contra el derecho a la protesta.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios