#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Gobierno acepta adelantar visita CIDH, pero pone condiciones

Gobierno acepta adelantar visita CIDH, pero pone condiciones


La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia Ramírez, envió una carta a la CIDH en la que asegura que hay plena disposición para que la comisión visite Colombia el próximo 7 de junio, e inicie su trabajo de observación desde el 8 hasta el 11 del mismo mes.

Buscan que nada llama la atención sobre victimas de la violencia represora del Estado y dice practicamente a la CIDH; a quien escuchar.


En el documento la canciller confirmó que el estado tendrá una audiencia privada en Bogotá con la participación de los entes control como la Fiscalía General, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, en la que se entregarán informes sobre las jornadas de protestas y el paro nacional.


“La audiencia tendría 3 sesiones independientes en la sede de cada entidad, en el curso del mismo día, con lo cual reiteramos la disposición a la cooperación y al diálogo, porque estamos totalmente convencidos del trabajo de nuestra institucionalidad que da legitimidad a la democracia colombiana" expresa la carta.

Sobre el trabajo de campo de la CIDH, en el que se escucharía a miembros de la población civil, el gobierno aseguró quela visita se desarrollaría desde el 8 hasta el 11 de junio, con la previa coordinación conjunta entre la CIDH.


Por ultimo, la Canciller propuso que la CIDH escuche a representantes de los sectores de salud, servicios públicos, pequeñas y medianas empresas, agropecuarios, miembros de la fuerza publica y "victimas civiles de los bloqueos y el vandalismo" para tener un panorama claro sobre la situación actual del país.

Gobierno acepta adelantar visita CIDH, pero pone condiciones by Radio Chécheres on Scribd




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: