#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



MinJusticia sigue con que hay injerencia de Cuba y Venezuela en las manifestaciones

MinJusticia sigue con que hay injerencia de Cuba y Venezuela en las manifestaciones


En entrevista con Caracol Radio, con Gustavo Gómez, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, habló de las declaraciones que entregó a VICE, pues considera que se malinterpretó sus palabras. En concreto que, según él varias de las muertes de las que se hablan en el marco del paro se debieron a las riñas y hurtos. 


El MinJusticia afirmó que "en ningún momento negué la muertes en el paro", pero se queja de que hubo sesgo en las preguntas que se hicieron el pasado 14 de mayo por parte del periodista de VICE. 


Respecto a los fallecidos (ya que oenegés y otros organismos internacionales llevan sus cuentas sobre los desaparecidos en el Paro Nacional) Ruiz afirmó que la realidad es que muchos jóvenes reportados simplemente fueron detenidos y que la cantidad de supuestos desaparecidos de la que se habla no es cierta, aunque desconoce los números que maneja la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

"No se le puede atribuir a las fuerzas públicas todas las muertes", afirmó Wilson Ruiz.

Por último, el MinJusticia afirmó que hay injerencia Cuba y Venezuela en las manifestaciones que se han registrado desde hace un mes, dada la cantidad de  extranjeros que se han encontrado en las movilizaciones. 




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios