#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Proyecto de reforma a la salud se hundió en el Congreso

Proyecto de reforma a la salud se hundió en el Congreso


Tras más de 3 horas en sesión este miércoles y con 11 votos por el sí y 2 por el no en el Senado, además de 16 por el sí y 3 con el no en la Cámara de Representantes, las comisiones séptimas conjuntas archivaron el proyecto de reforma a la salud, para lo cual se radicaron 10 proposiciones.

Esta iniciativa fue radicada el 20 de julio del año pasado con el respaldo de 85 congresistas, contando además en noviembre con mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional.


Este proyecto regulaba algunos aspectos del sistema como, la gestión integral del riesgo en salud, la territorialización y la forma como se prestan los servicios.


Importante anotar que tras esta decisión, las diferentes colectividades, el Ministerio de Salud y organizaciones del sector, acordaron que se volverá a trabajar en la propuesta de reforma, pero con base en los pedidos de la ciudadanía a quienes se pretende escuchar a través de mesas territoriales.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios