#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Renuncia el general Juan Carlos Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Renuncia el general Juan Carlos Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Cali


Así lo confirmó la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad de Cali

Luego de dos semanas de violencia contra los manifestantes en la ciudad, durante las cuales se ha cuestionado el papel de las autoridades, Juan Carlos Rodríguez deja su cargo.

Días atrás, el comandante denunció amenazas en su contra. Sin embargo, no se puede asegurar que este haya sido el motivo de su salida.


Se teme, de igual manera, que con su repentina salida se entorpezca la investigación a varios policías señalados de abusos durante estas jornadas de protesta.

El comandante había asumido el cargo desde enero de este 2021. Una de sus mayores tareas era trabajar en reducir la tasa de homicidios en Cali. De igual manera, Rodríguez es conocido por su anterior trabajo en Contrainteligencia.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció este jueves que miembros de la Policía Nacional usaron armas de fuego.

Esto ocurrió contra la comunidad que se manifestaba en el barrio Siloé, uno de los puntos más críticos durante las protestas.

Esta ha sido una de las grandes denuncias que tienen en la mira a la Policía como institución, junto al Esmad.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios