#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Simplemente, 10 policías identificados: G. Murillo sobre armas de civiles en marchas

Simplemente, 10 policías identificados: G. Murillo sobre armas de civiles en marchas


A través de las redes sociales, se han vuelto virales varios videos en los que se observa como civiles armados disparan de manera indiscriminada pese a la presencia de la Policía, en medio de los disturbios que se presentaron en la ciudad de Cali el pasado viernes.

Frente a estos hechos, durante una entrevista en BLU Radio, el general Fernando Murillo, comandante de la Dijín, reprochó la situación y anunció que ya se está realizando una investigación para esclarecer lo sucedido.


Según informó el oficial, en el lugar donde sucedieron los hechos habrían alrededor de 20 policías, de los cuales a 10 de ellos ya se les está realizando una investigación para establecer si hubo omisión o cualquier otra conducta indebida.

“Es un mal procedimiento de la Policía. Cada policial debe explicar por qué actuó de esa forma sabiendo que no corresponde a las directrices institucionales”, indicó el general.


En cuanto a los ciudadanos involucrados, Murillo aseguró que cinco de ellos ya se encuentran siendo indagados, con el fin de confirmar si usaron armas de fogueo o armas de fuego.

El oficial explicó que la Dijín se está encargando de identificar a los uniformados que se encontraban en el lugar, mientras que la Justicia Penal Militar ya se encuentra recopilando los diferentes testimonios de los funcionarios.

Sobre los procesos legales que deben enfrentar tanto civiles como funcionarios el General explicó que, si las armas son de fogeo y no hay personas lesionadas, el agente debe incautar el arma y deteminar una sanción. Pero si es de fuego, se le incautar el objeto y se le quita el documento de porte de arma. Si hay heridos o fallecidos se debe llevar el proceso a la Fiscalía.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios