#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Vídeo: Debate sobre Áñez acaba en puñetazos y jalones de pelo

Vídeo: Debate sobre Áñez acaba en puñetazos y jalones de pelo


La oposición boliviana interrumpe la sesión del Parlamento con actos crueles contra los diputados del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), un vídeo muestra.

La interpelación del Parlamento boliviano al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, por la detención de la exmandataria interina Jeanine Áñez (2019-2020), se tornó violenta el martes con un cruce de golpes entre los diputados opositores y los oficialistas.

Los Asambleístas Henry Montero (Creemos), Antonio Gabriel Colque (MAS), Tatiana Áñez (Creemos) y Maria Alanoca (MAS), se agarraron a golpes durante el debate sobre el arresto de Áñez, quien cursa prisión preventiva bajo acusaciones de sedición y violación de la Constitución, entre otras.


Montero y Colque provocaron la interrupción del debate al protagonizar una pelea con puñetazos y patadas en el hemiciclo; el caos se extendió cuando Tatiana Áñez y María Alanoca llevaron la pelea a otro sector de la sala tirándose de los cabellos hasta terminar ambas en el suelo.




Al reanudarse la sesión tras las trifulcas, el ministro de Gobierno completó entre gritos de protesta de los opositores un informe sobre las causas de la detención desde marzo pasado de Áñez, acusada de golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales.

Del Castillo pidió un pacto para aprobar en el Parlamento los juicios de responsabilidades que el Gobierno planteó contra Áñez, por delitos de lesa humanidad, económicos y de otro tipo, pero los opositores ignoraron esa solicitud.

“¿Por qué no hacemos las tres bancadas una proposición acusatoria en contra de todo el gobierno [de facto] de Áñez por aprobar tres decretos supremos para robarse 2,3 millones de dólares para la compra de gases lacrimógenos? Si lo hacen nos vamos a dar cuenta que [los opositores] no son cómplices”, sostuvo el ministro boliviano.

Después de casi cuatro horas, la sesión parlamentaria concluyó tras la aprobación del informe del ministro, quien fue aplaudido en las afueras del órgano legislativo por representantes de las víctimas de masacres ocurridas en los primeros días que Áñez tomó las riendas del país, en noviembre de 2019.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios