#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



En 2021 Federación Europea (EHF) multa a jugadoras noruegas de balonmano por no competir en bikini

En 2021 Federación Europea (EHF) multa a jugadoras noruegas de balonmano por no competir en bikini


La Comisión Disciplinaria de la Euro Beach Handball decidió imponer una multa de 150 euros por cada jugadora (un total de 1500 euros), por un “caso de vestimenta  inadecuada” del equipo noruego en un partido de este domingo ante España. Las jugadoras del equipo de balonmano de Noruega se negaron a jugar con bikini y utilizaron shorts en su lugar, lo que generó la multa disciplinaria y el posterior enfado de su delegación.


El comunicado de Euro Handball


“En el juego por la medalla de bronce contra España el domingo, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están de acuerdo con el Reglamento de Uniforme de Atleta definido en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la IHF”, fue lo que informó la web oficial de Euro Handball. Tras esta decisión, medios de comunicación y responsables noruegos manifestaron su enfado este martes.


Malestar en Noruega


Uno de los diarios regionales noruegos señaló que se trata de “una visión tan machista de la mujer que pertenece a otra época”. Por su parte, el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sørdahl, le dijo a la agencia noruega NTB que “en 2021, esto no debería ser siquiera un problema”. La decisión del equipo noruego viene de la mano con que consideran que el bikini es demasiado degradante y poco práctico.

El lunes, el ministro noruego de Cultura, Abid Raja, a cargo de los temas deportivos, se rebeló contra la multa. “Es completamente ridículo”, escribió en su cuenta de Twitter. “Cuántos cambios de actitud se necesitan en el universo machista y conservador del deporte internacional”, agregó. Por su parte, la EHF señaló que está “comprometida en hacer avanzar este asunto en interés de sus federaciones miembro”, pero que “un cambio en las normas solo puede producirse a nivel de la IHF”.

El comunicado de la EHF




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:







Publicar un comentario

0 Comentarios