#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Y asesinan otr@ líder social en Norte de Santander, Colombia

Y asesinan otr@ líder social en Norte de Santander, Colombia
Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.



El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato de un líder social en el municipio de El Carmen, situado en el departamento colombiano de Norte de Santander.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Jean Carlos Rodríguez Díaz y fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Las Águilas, "recibió tres disparos y su cuerpo fue encontrado entre los municipios de Convención y El Carmen", agrega el informe.

Indepaz recuerda que recientemente la Defensoría del Pueblo había emitido una resolución donde alertaba la peligrosidad de la zona producto de la presencia de grupos armados ilegales, "también hay un fortalecimiento de las disidencias", añaden.





En los municipios aledaños de El Carmen se movilizan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, el Ejército Popular de Liberación (EPL), el GAO-r del Frente 33.

El genocidio en Colombia no cesa, el instituto contabiliza que en solo siete meses del año se han asesinado 102 líderes sociales y se han perpetrado 57 masacres.

Además de los asesinatos y masacres, los colombianos también sufren los combates entre grupos por el control territorial, recientemente un aproximado de 3.500 campesinos fueron desplazados de sus residencias en Ituango, Antioquia.

os habitantes de Ituango, norte del departamento de Antioquia, se mantienen en medio de una doble tragedia: en la cabecera municipal están albergadas más de 884 familias víctimas de desplazamiento que se suman a otras 250 afectadas por el fuerte vendaval y las altas precipitaciones que se presentaron el pasado 22 de julio.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios