#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Dejan en evidencia mala voluntad de Asamblea de aprobar proyectos presentados por la administración Carlos Caicedo

Dejan en evidencia mala voluntad de Asamblea de aprobar proyectos presentados por la administración Carlos Caicedo



Por: Jarica Albert

Cualquier excusa es utilizada por los miembros de la Asamblea del Magdalena para torpedear los proyectos de ordenanza que la administración del gobernador Carlos Caicedo impulsa para mejorar, cuanto antes, la condición de vida de miles de magdalenenses. Ahora, recurriendo a una maniobra, buscan no aplicar el trámite de urgencia presentado por la Gobernación del Magdalena e imprimirle celeridad en el estudio y aprobación de estas iniciativas.

Aduciendo que los artículos 161 y 163 del Reglamento Interno de la Asamblea que reglamentan este tipo de trámites fueron demandados en su momento por el diputado Álex Velásquez y que, supuestamente, ya no aplican, la mayoría opositora de la Asamblea Departamental busca dilatar la revisión de los proyectos y el respectivo trámite que deben surtir.


Si bien los artículos fueron demandados y declarados nulos en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Magdalena, no es menos cierto que aún están en vigencia. Así lo demostró, en carta enviada por el gobernador Carlos Caicedo a la Duma. En esta expresa que esta “decisión judicial que fue objeto del recurso de apelación y por tal motivo no se encuentra ejecutoriada, lo que conlleva a concluir que los artículos citados se encuentran vigentes a la fecha”.

“Lo anterior, se soporta en la constancia que acompaño con el presente oficio, expedida por el Secretario del Tribunal Administrativo del Magdalena, Doctor Jaime Ortiz Romero, con la cual demuestra que, si bien es cierto los artículos Ibídem “fueron declarados nulos por parte del Tribunal Administrativo del Magdalena”, no es menos cierto que en virtud del principio constitucional de doble instancia dicha sentencia no se encuentra ejecutoriada, toda vez que el Consejo de Estado aún no ha emitido sentencia de segunda instancia, razón principal por la que los artículos citados hoy se encuentran vigentes”, detalla el gobernador Caicedo en su misiva.


Por ello, nuevamente, el gobernador Caicedo ha insistido en el mensaje de urgencia para el trámite de los proyectos de Ordenanza que comprometem vigencias futuras excepcionales bajo la Ley 1483 de 2011 destinadas a financiar el programa de inversión y gestión para los proyectos de saneamiento básico y agua potable para la financiación del Plan Departamental de Agua (PDA) y en el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión pública, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023, Magdalena Renace.

¿Qué tipo de excusa utilizará ahora la Asamblea del Magdalena para no agilizar la aprobación de estos proyectos fundamentales para el desarrollo del departamento? ¿Desconocerá que existe una constancia del Tribunal Administrativo del Magdalena que deja claro que estos artículos están vigentes hasta hoy?


SOLICITUD INSISTENCIA EN TRÁMITE DE URGENCIA - ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL MAGDALENA - COMISIÓN SEGUNDA by Radio Chécheres on Scribd

 



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios