#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Fecode apoyó al gobernador Caicedo y rechazó indagación del ente de control

Fecode apoyó al gobernador Caicedo y rechazó indagación del ente de control


Vargas Lleras se echa encima a docentes y recibe peinada de Caicedo tras pedirle su cabeza a la Procuraduría por priorizar la vida sobre la presencialidad


“Así como por orden suya su fiscal de bolsillo intentó encarcelarme con montajes. No nos oponemos a la presencialidad, pero sí a que regresen sin garantías del Gobierno Nacional”, le respondió el mandatario al exvicepresidente de la República.

Una nueva persecución política estaría fraguando el cuestionado exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, contra los sectores alternativos del país, entre esos, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, luego de culpar a los maestros -y no al gobierno del presidente Iván Duque- por la reciente crisis nacional, y después de pedirle a la Procuraduría la cabeza del mandatario magdalenense, quien, en decisión conjunta con la comunidad y el sector educativo, priorizaron los derechos a la salud y la vida sobre las clases presenciales en el departamento.

Esta declaratoria de guerra jurídica de Vargas Lleras contra Fecode y Caicedo, fue sacada a la luz por el mismo líder del partido Cambio Radical, a través de una columna de opinión de su autoría, publicada en el diario, El Tiempo, titulada: “Recuperar la educación pública”, en la que se va ‘lanza en ristre’ contra los profesores del país, omitiendo casi que en absoluto el rol de la actual Presidencia. Adicionalmente el cuestionado lider político conocido por el famoso coscorrón a uno de sus escoltas, aprovechó este un artículo para cobrar revancha contra Caicedo, quien venciera contundentemente a sus aliados políticos del Magdalena, el Clan Cotes, en la disputa por la Gobernación. 

“La Procuraduría ya ha tomado cartas en el asunto, y ojalá sancionen ejemplarmente a este mandatario enviándolo a su casa en forma permanente”, instó Vargas Lleras al máximo organismo del Ministerio Público, al reproducir su artículo en su cuenta de Twitter. 


CAICEDO Y FECODE LE ‘CANTARON LA TABLA’ A VARGAS LLERAS:

 
Precisamente, utilizando esa misma red social, Caicedo le respondió contundentemente  a Vargas Lleras.

“Así como por orden suya su fiscal de bolsillo Néstor Humberto Martínez intentó encarcelarme con montajes, ahora presiona la procuraduría a violar un mandato popular. Nosotros sí estamos recuperando la educación pública con becas, gratuidad e infraestructura, la que ustedes se han robado. En el Magdalena no nos oponemos a la presencialidad, pero sí a que docentes y estudiantes regresen sin garantías mínimas del Gobierno Nacional a las escuelas ruinosas que los Cotes dejaron. Más bien recupere los 70 mil millones de su ministra y dé una vuelta por los colegios que nos dejaron sus amigos”, sentenció Caicedo, al recordarle a Germán Vargas el desfalco a la educación del Magdalena, que dejaron las dos gobernaciones de Luis Miguel, su tía, Rosa Cotes, afines  a Cambio Radical y ahora su ministra Karen Abudimen con la pérdida de 70 mil millones de pesos en un reciente contrato. 



Por su parte, Fecode reiteró su apoyo al gobernador de los magdalenenses, al rechazar una indagación en su contra por parte de la Procuraduría. 

 “Desde Fecode expresamos nuestro respaldo irrestricto al gobernador Carlos Caicedo, al Magisterio y a la comunidad educativa del Magdalena, y en su defecto, advertimos que la solicitud de la ministra María Victoria Angulo es violatoria y contraria al Acta No. 1. Del Acuerdo Parcial sobre el Pliego de Solicitudes que presentamos al Gobierno Nacional el 26 de febrero de 2021. No existe en el Departamento conectividad universal como derecho o bien público (…) en el marco del estado de ejecución del Plan Nacional de Vacunación, asociado a la entrega insuficiente de las dosis por el Gobierno Nacional, no se ha cumplido el esquema total de vacunación para los actores fundamentales del proceso de presencialidad, pues sólo el 57,2% de los maestros se encuentran con la primera dosis de la vacuna, al igual que el personal administrativo y de apoyo logístico”, argumentó Fecode en carta pública.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios