#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Israel hiere, de nuevo, esta vez a 100 civiles en marcha en apoyo a presos palestinos

Israel hiere, de nuevo, esta vez a 100 civiles en marcha en apoyo a presos palestinos




Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Fuerzas israelíes hirieron a un centenar de civiles durante una manifestación pacífica a favor de los palestinos que sufren represión en las cárceles israelíes.

Esto ocurrió durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del régimen de Israel, cerca del puesto de control de Huwara y el cruce de Beta al sur de la ciudad de Nablus, ubicada en la Cisjordania ocupada, tal como informó la Media Luna Roja Palestina.

Asimismo, el director de emergencias y ambulancias de dicha entidad palestina en Nablus, Ahmed Jibril, declaró a la agencia palestina de noticias Maan que un ciudadano resultó herido por balas reales en el pie en el cruce de Beta, mientras que otros siete resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma. También, 17 civiles sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos y bombas de sonido, disparados por los uniformados israelíes contra la población civil.

En el puesto de control de Huwara, dos personas fueron alcanzadas por balas de metal recubiertas de goma y otras 72 presentaron cuadros de asfixia por los efectos de los botes de gas lacrimógeno disparados por fuerzas israelíes contra los ciudadanos.


De acuerdo con el funcionario palestino, tales enfrentamientos estallaron luego de una marcha pacífica en la que participaron cientos de ciudadanos.

El miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en la Cisjordania, entre otros lugares de los territorios ocupados de Palestina, en solidaridad con los palestinos encarcelados por el régimen de Tel Aviv, en condena de la represión de prisiones israelíes y los ataques de venganza contra ellos tras la fuga de seis encarcelados de la presión de Gilboa, un centro penitenciario de máxima seguridad del régimen israelí, cavando un túnel desde la celda en la que estaban hacinados.



En este sentido, los presos, vinculados al movimiento Yihad Islámica emitieron el martes un mensaje, en el que pidieron respaldo y el cese de la represión israelí que ha ido en aumento tras la huida del lunes, según recoge la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Además de represalias, Israel busca encubrir su abyecto fracaso en el caso de la fuga a través de atacar a la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la asediada Franja de Gaza, conforme a Hazem Qasem, uno de los portavoces del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios