#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Renuncia. Duque ha pedido la renuncia a Karen Abudinen, MINTIC, y ella lo hace

Renuncia. Duque ha pedido la renuncia a Karen Abudinen, MINTIC, y ella lo hace



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El Ministerio de las TIC durante las últimas semanas ha estado en el foco de los colombianos como consecuencia del escándalo relacionado con los contratos de conectividad en las zonas rurales del país. Según se conoció, se habrían pagado 70.000 millones sin tener garantías de los servicios.

Ante el escándalo, la ministra Karen Abudinen trató de defender su desempeño como funcionaria. Sin embargo, tras la moción de censura realizada en el gobierno y la polémica generada, el presidente Iván Duque solicitó la renuncia de la ministra.


De manera extraoficial, se conoció que el Gobierno le pidió la renuncia a la funcionaria.

Además, su dimisión se da después de que los liberales manifestaron su intención de votar a favor de la moción de censura contra la Ministra, en la Cámara de Representantes.

Recordemos que el escándalo del contrato con Centros Poblados fue destapado por la cadena W Radio.

El Ministerio le giró un anticipo de $70 mil millones a este contratista, que presentó tres pólizas falsas para quedarse con el proyecto que buscaba conectar a Internet, a más de 7 mil colegios rurales.


Parte del dinero que se giró como anticipo, terminó en cuentas de Estados Unidos.

El Ministerio caducó el contrato y embargó las cuentas de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados.

Además, hace dos días, dio inicio a la liquidación del contrato, para poder suscribir uno nuevo con la UT ETB.

En los próximos días, la Ministra Karen Abudinen se iba a enfrentar con la moción de censura en la Cámara de Representantes.

El pasado lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en su contra, para determinar su responsabilidad disciplinaria por las presuntas irregularidades en la etapa precontractual de la licitación pública denominada centros digitales.

Hasta el momento, el Presidente de la República, Iván Duque, no se ha pronunciado públicamente por la salida de Karen Abudinen.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios