#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Autorización en EE.UU. para vacunar a niños de 5 a 11 años pide Pfizer

Autorización en EE.UU. para vacunar a niños de 5 a 11 años pide Pfizer



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

La farmacéutica estadounidense Pfizer, en compañía con BioNTech, anunció que ya presentó los documentos necesarios para pedir a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos que autorice la aplicación de la vacuna a niños de entre 5 y 11 años.

Según Pfizer es un paso importante porque los nuevos contagios de menores en ese país siguen en un nivel alto y es importante luchar contra la pandemia en ese grupo para lograr bajar la incidencia de la enfermedad en el país.


La vacuna de Pfizer ya fue autorizada para todos los mayores de 12 años en Estados Unidos. En septiembre la farmacéutica entregó los resultados de los ensayos clínicos en los niños y dijo que muestran una respuesta fuerte de anticuerpos. Además expresó que la vacuna es segura.


El paso siguiente es que la FDA y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades revisen los datos para determinar si la autorizan. Si eso ocurre, se espera que los niños puedan empezar a ser vacunados a finales octubre o principios de noviembre.

En otras noticias de vacunas, Finlandia se sumó a Suecia y Dinamarca y suspendió la vacuna de Moderna en hombres menores de 30 años debido al riesgo de inflamación cardíaca, que dicen que es un efecto raro, pero ligeramente mayor que el de otras vacunas.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios