#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Senador Gustavo Bolívar se va del país por amenazas en su contra y la UNP "no tiene personal"

Senador Gustavo Bolívar se va del país por amenazas en su contra y la UNP "no tiene personal"



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El senador Gustavo Bolívar anunció a través de sus redes sociales que saldrá de Colombia debido a las amenazas en su contra y la falta de garantías de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El congresista afirmó que no ha contado con un esquema de seguridad durante sus últimos viajes puesto que la UNP ha argumentado que no hay personal disponible. 

Bolívar indicó que en sus dos últimos viajes a Barranquilla para asistir a los actos políticos del Pacto Histórico no ha contado con escoltas y se ha movilizado "sólo y desprotegido" por varios municipios del Atlántico, lo que considera un riesgo para su vida puesto que ha recibido varias amenazas. 





El congresista indicó que llegó a un acuerdo con el presidente del Senado que asistirá de manera virtual a las comisiones y plenarias de dicha corporación para seguir ejerciendo su cargo.

De otra parte aseguró que parte del problema es que no se ha llegado a un acuerdo entre la UNP y el Congreso de la República sobre quién es responsable de su seguridad. 

El senador de la Colombia Humana manifestó que volverá al país una vez mejoren las condiciones de seguridad y afirmó que la UNP sí le presta el servicio de protección a los congresistas del partido Centro Democrático, pero no a los senadores y representantes de la oposición. 




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:








Publicar un comentario

0 Comentarios