#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Senadores de EEUU piden la expulsión de 300 diplomáticos rusos

Senadores de EEUU piden la expulsión de 300 diplomáticos rusos



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Senadores de EE.UU. solicitan a Biden la expulsión de 300 diplomáticos rusos a menos que Rusia expida más visas para la embajada estadounidense en Moscú.

En una carta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, los senadores demócratas Bob Menéndez y Mark Warner y los republicanos Jim Risch y Marco Rubio aseguraron que Rusia ha contado durante mucho tiempo al personal local al calcular el número de los diplomáticos norteamericanos permitidos.

La misiva indica que hay más de 400 diplomáticos rusos en EE.UU., mientras que hay 100 diplomáticos estadounidenses en Rusia.

“Esta desproporcionalidad en la representación diplomática es inaceptable. En consecuencia, Rusia debe emitir suficientes visas para acercarse a la paridad entre el número de diplomáticos estadounidenses que sirven en Rusia y el número de diplomáticos rusos que sirven en Estados Unidos”, manifestaron los senadores en su carta a Biden.

Hasta el momento, la Casa Blanca y el Departamento de Estado no han respondido a esta solicitud. En mayo, el Kremlin ordenó a la embajada de EE.UU. en Rusia reducir su personal consular en un 75 % y además que deje de emplear a rusos.


Las tensiones entre EE.UU. y Rusia siguen aumentado mientras que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado con adoptar un tono más duro con Moscú, alegando la supuesta interferencia electoral de Rusia y la crisis de Ucrania, entre otros puntos de discordia.


Es más, Moscú acusa a Washington de aprovecharse de cualquier suceso para generar y propagar la rusofobia en el mundo y, de este modo, incidir en la opinión pública.





Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios