#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Los Misak regresan a la política electoral después de 16 años con Fuerza Ciudadana

Los Misak regresan a la política electoral después de 16 años con Fuerza Ciudadana



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El pueblo Misak que ha protagonizado episodios recientes de reivindicación mediante el acto simbólico de tumbar estatuas representativas de la barbarie y opresión a los indígenas, vuelve a ser noticia por su decisión de aspirar al senado de la republica de mano del partido Fuerza Ciudadana
 
Por una decisión unánime de los gobernadores Misak Luis Yalanda, será el candidato Misak que regrese al pueblo indígena del Cauca a la política después de 16 años de ausencia.


Popayán Cauca, 21 noviembre 2021


Con la participación de más de 5 mil hombres y mujeres el pueblo Misak refrendará su decisión de hacer parte de la lista del cambio al Senado de Fuerza Ciudadana, que lidera el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.
El compromiso se sellará este domingo a las 3:00 de la tarde en el resguardo María Piendamó con la presencia de los también candidatos al senado por esta misma colectividad: Rafael Martínez y Hollman Morris.

El pueblo Misak, los hijos del agua y la palabra han sido protagonistas de la actualidad nacional en el último año por los hechos reivindicativos que han adelantado en Cali, Popayán y Bogotá al retirar las estatuas alusivas a los conquistadores símbolos del peor genocidio de los pueblos indígenas.


Los Misak llevaban 16 años sin tener una candidatura propia al senado y su regreso a la política por sus reivindicaciones propias se da de la mano del partido que viene rugiendo desde el Magdalena, luchando por el cambio: Fuerza Ciudadana.

Esta colectividad política llevó a Carlos Caicedo a la gobernación del Magdalena, a Rafael Martínez y a Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta, y convoca a diversos sectores del progresismo: organizaciones comunitarias, sociales y sindicales a unir fuerzas para Cambiar el Congreso y ponerlo al servicio de los grupos históricamente excluidos.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:









Publicar un comentario

0 Comentarios