#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Titans: no es desaprovechado de DC en la pantalla chica

Titans: no es desaprovechado de DC en la pantalla chica



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Cada héroe es único, podemos admirarlos y desear ser como ellos; pero cuando se juntan, son fantásticos, pueden combinar sus poderes y habilidades para combatir al villano y salvar el día; pueden apoyarse entre sí, pueden discutir como hermanos, pero sobre todo, pueden ser el mejor ejemplo de la vida en comunidad. Titans es uno de los equipos de superhéroes más populares y queridos de DC Comics, y aunque lo intenta, la serie Titans de HBO Max no llega a reflejar los valores y el carisma, que llevó a este equipo a la cúspide de popularidad en los cómics.

Originalmente denominados como los Jóvenes Titanes, son un equipo de superhéroes de la editorial DC Comics. Creados individualmente por Bob Haney y el dibujante Bruno Premiani, los héroes son conformados y llamados “Jóvenes Titanes” por primera vez por los geniales Marv Wolfman y George Pérez. Su primera aparición se daría en 1964 bajo la denominación de la “Liga de la Justicia Junior”, esto debido a que sus miembros iniciales eran sidekicks de los héroes más prominentes de la época: Robin, sidekick de Batman; Kid Flash, sidekick de The Flash; Aqualad, sidekick de Aquaman; Wonder Girl, siidekick de Wonder Woman; y Speedy sidekick de Green Arrow.


A partir de su formalización, los Jóvenes Titanes tendrían su propia serie, muy ajena a las de sus compañeros mayores, siendo totalmente independientes, dejando de ser los segundones para pasar a protagonizar sus propias aventuras. Más adelante, se sumarían otros miembros tales como Raven, Starfire, Dove y Hawk, entre muchos otros. Cabe decir que una de sus aventuras más famosa es “El Contrato de Judas”, y no es para menos, es un cómic muy querido por los fans en donde Deathstroke es el perfecto antagonista. De este modo, es comprensible que los Titanes sean personajes muy queridos para los fans de DC, pues supuso un universo refrescante de superheroísmo y un añadido muy importante; atrayendo a muchos jóvenes que se veían identificados en estos sidekicks adolescentes, primero revelados frente a sus “maestros” y luego acompañándolos en la batalla y posteriormente, viviendo sus propias aventuras.


Con esta carga emocional, proveniente de los cómics, con una gran serie animada, llamada Teen Titans, y una reimaginación animada, bufonesca y casi bizarra como Teen Titans Go; en 2017 se anunciaría la creación de una serie live action de Titans, algo que llevaría al climax a cualquier fan de DC.

Creada por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti para la plataforma extinta DC Universe, la serie presentaría a un grupo de jóvenes héroes que unen fuerzas en su lucha contra el mal. Los miembros escogidos serían Robín, Starfire, Raven, Beastboy, Hawk y Dove. Finalmente, su primera temporada se estrenó en octubre del 2018 con 11 episodios. Considerando su enorme éxito, se confirma una segunda temporada de 13 episodios para septiembre de 2019, y una tercera para agosto del 2021, producida para HBO Max. Cabe señalar que las dos primeras temporadas se pueden ver en Netflix, quien tiene los derechos de distribución, por lo menos en Latinoamérica.

Es muy frustrante para el fandom de DC, ver cómo esta serie, que estaría destinada a ser el mejor producto en la pantalla pequeña, y que tiene todo para serlo, no lo es. Un potencial que se pierde, debido a guionistas con ideas torpes, que no conocen a los personajes, sin creatividad, y productores con poca inspiración. Titans, seguirá teniendo potencial, y la seguiremos viendo con esperanza. Siempre será rescatable la química entre los actores, la pertinencia del casting, las referencias y el fan service al universo DC, las muy buenas actuaciones y la entrega de los actores para con estos personajes, y otro tanto de cosas positivas que la serie nos ofrece.


www.cinescondite.com

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:









Publicar un comentario

0 Comentarios