#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Uribe muy Imputado por Corte, y a Duque; Juez suspende modificación a la Ley de Garantías

Uribe muy Imputado por Corte y a Duque; Juez suspende modificación a la Ley de Garantías



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Juez suspende modificación a la Ley de Garantías


El juez tercero administrativo de Bogotá ordenó al presidente Iván Duque y a los entes nacionales y territoriales abstenerse de dar aplicación a la modificación de la ley de garantías.

Esto se debe a una tutela de un ciudadano que argumenta que el trámite en el Congreso a la modificación de esta ley desconoció el principio de reserva y afectó los principios de imparcialidad e igualdad electoral.


“teniendo conocimiento que la finalidad de la ley no corresponde a lo que pretenden aprobar, con desviación propia de sus funciones, desconociendo normas de carácter constitucional de manera temeraria, revistiendo su decisión en una aparente legalidad” señala la tutela

Por lo que el juzgado dio una “restricción que estará vigente hasta que la Corte Constitucional conozca de la demanda de acción pública de inconstitucionalidad que adelanta el señor Miguel Ángel Bravo Gutiérrez o, que, en el ejercicio de ese derecho, radique cualquier ciudadano”.


Corte Constitucional negó tutela al expresidente Uribe

 
Este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional negó la tutela interpuesta por la defensa del Expresidente Álvaro Uribe Vélez con la buscaban tumbar la vinculación del exmandatario al expresidente que cursa en su contra por soborno a testigos y fraude procesal.

Con esta decisión del alto tribunal, el exsenador continuará formalmente vinculado al proceso como imputado.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:









Publicar un comentario

0 Comentarios