#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



A Claudia López la Procuraduría le abre investigación por presunta participación en política

A Claudia López la Procuraduría le abre investigación por presunta participación en política





Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presuntamente participar en política a través de mensajes divulgados en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público precisó que la indagación tendrá como finalidad verificar la conducta de la mandataria local, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancia de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada.

La decisión del ente investigador se da por dos mensajes realizados por la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter en contra del uribismo, movimiento al que acusó de utilizar la “estrategia del engaño”.


“El uribismo va solo hasta primera vuelta jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más”, escribió López en una primera publicación.


En otro trino, la mandataria aseguró que el uribismo hará lo que sea para “aferrase al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas”.



“Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrase al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanos que los derrotamos desde 2019”, señaló en su momento la alcaldesa.


La Procuraduría precisó que Claudia López “tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso de la investigación hasta antes del fallo de primera instancia”.

Hasta el momento la funcionaria no se ha pronunciado frente a esta investigación que se le abre en su contra.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:









Publicar un comentario

0 Comentarios