#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Ómicron sigue golpeando a Latinoamérica: Brasil, México y Paraguay, con récords de casos de Covid-19

Ómicron sigue golpeando a Latinoamérica: Brasil, México y Paraguay, con récords de casos de Covid-19



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

La nueva ola de coronavirus sigue registrando contagios récords en América Latina impulsados por la variante Ómicron. Este martes, Brasil, México y Paraguay quebraron sus registros máximos.

Brasil reportó 137.103 casos, la cifra más alta

El Ministerio de Salud brasileño informó este martes un nuevo récord de contagios de coronavirus con 137.103 casos. La anterior marca se había registrado el 23 de junio pasado, con 115.228 casos.

Los decesos fueron 351, dijeron las autoridades, muy lejos de los 3000 fallecimientos diarios registrados a mediados de abril de 2021. El número de casos está en aumento vertiginoso desde enero, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El 31 de diciembre, el promedio móvil de casos diarios era de apenas 8.000.


Para la epidemióloga Ethel Maciel, de la Universidad Federal de Espirito Santo (UFES), “Brasil alcanzará el pico de la onda actual en febrero. Pero está el Carnaval (a fines de ese mes) y todavía no sabemos cuál será su impacto”, alertó la especialista.

El carnaval callejero, caracterizado por gigantescas aglomeraciones, fue cancelado en la mayoría de las ciudades capitales de Brasil, pero todavía reina la incertidumbre en torno a los desfiles de las ‘escolas’ de samba de Río de Janeiro.

Paraguay también reporta un récord de casos de Covid-19

También Paraguay registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias reportaron este martes 22 fallecidos y 5.415 casos en las últimas 24 horas.

En tanto, el presidente Mario Abdo dio positivo de Covid-19, aunque sus síntomas son leves.

Leé también: Ómicron en Israel: crecen las internaciones y algunos hospitales advierten que están al límite

“Seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente’', informaron las autoridades en un tuit.


México, otro que rompe marcas en materia de contagios

México también marcó un nuevo récord de casos este martes con 49.343 contagios de Covid-19 y 320 fallecidos.

De esa manera, el país llegó a 301.789 decesos desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451.000 fallecimientos y los casos llegarían a 4.682.257.

El encargado de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó que los casos provocados por la variante Ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:









Publicar un comentario

0 Comentarios