#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gobierno Petro a través de Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 258 hogares de Ayapel, en Córdoba

Gobierno Petro a través de Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 258 hogares de Ayapel, en Córdoba



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Prosperidad Social entregó ayuda humanitaria a 258 hogares de Ayapel en el corregimiento Sincelejito, en Córdoba. Fue este domingo, durante una visita que hizo parte de la ruta propuesta por el Gobierno Nacional para atender las emergencias y entender las prioridades de los escenarios más afectados por la crisis invernal y otros problemas estructurales del país. La jornada se dio durante una apuesta interinstitucional donde participaron el Ministerio de salud, la Cruz Roja colombiana, representantes de la unidad de gestión de riesgo, la Unidad Nacional de Protección y el Ejercito Nacional.


La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, acompañó las entregas para entender las necesidades y acordar prioridades con la población. Prosperidad Social busca trazar una mejor hoja de ruta y apuntarle a una política social que responda a la realidad territorial. “El interés que tenemos desde el gobierno nacional es llegar a estos territorios, escuchar a la comunidad y con la ayuda de ustedes poder buscar la mejor manera de focalizar y realizar la caracterización que nos de garantía y la veeduría ciudadana. Así tendremos claridad de que lo que se invierte llega a quien más lo necesita”. Indico Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social.


Los kits entregados este domingo tienen calzado, accesorios, bisutería, ropa, juguetes, elementos para el hogar y herramientas y materiales de construcción para escuelas rurales: representan 152.306.326 pesos en bienes. Los 258 hogares fueron focalizados a través de un censo realizado por la administración municipal. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas por Prosperidad Social ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La actividad cumplió con los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. De esta manera, desde Prosperidad Social en cabeza del gobierno del presidente Gustavo Petro da la determinación de estar presente en los territorios para maximizar la eficacia de la destinación de los recursos.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios