#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Presidentes Petro y Maduro se reunieron en Venezuela, ¿qué fortalecerán?, te contamos

Presidentes Petro y Maduro se reunieron en Venezuela, ¿qué fortalecerán?, te contamos



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Después de seis años en que dos presidentes de Colombia y Venezuela no se encontraban, los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro acordaron emprender acciones conjuntas para que la frontera recobre su vigor comercial.

También convinieron reconstruir las relaciones de inteligencia para golpear a los dueños del capital del narcotráfico.

Así mismo, Colombia y Venezuela buscan que la región lleve a la COP27 –la cumbre climática mundial que se realizará en Egipto–, una política común en defensa de la selva amazónica.

Igualmente, Venezuela ha aceptado dar pasos para reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a la Comunidad Andina (CAN).

El Mandatario colombiano se refirió a estos acuerdos, tras su visita oficial a Venezuela, que se cumplió en el Palacio de Miraflores.

• Recobrar el vigor comercial en la frontera y golpear a las mafias dueñas del capital del narcotráfico, acordaron los presidentes Petro y Maduro durante su encuentro en el Palacio de Miraflores.

• El Mandatario colombiano informó que se busca llevar a la COP27 una política común de la región en defensa de la selva amazónica.

• También dijo que le reiteró su propuesta al Presidente Maduro para que Venezuela se reintegre al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a la Comunidad Andina (CAN).

• Se realizará cumbre de empresarios colombianos y venezolanos, en Cartagena, para fortalecer lazos comerciales.


Recobrar el vigor comercial en la frontera

Sobre las relaciones comerciales, el Presidente Petro dijo: “Hemos hablado de que esa frontera recobre su vigor comercial. Planteamos hacer una reunión de empresarios colombianos y venezolanos en Cartagena”, para que “ellos mismos construyan los lazos, de manera libre, que fortalezcan las bases de un comercio, ojalá poderoso”.

Golpear ​​​al gran capital del narcotráfico

En cuanto a la lucha conjunta de los dos países en contra el narcotráfico, el Mandatario colombiano dijo que es necesario reconstruir la frontera, porque está en manos de las mafias, es decir, de las organizaciones multicrimen.

“Vamos a reconstruir, incluso, las relaciones que había a nivel de inteligencia para poder golpear ya no tanto al obrero del narcotráfico, que por ahí anda, sino a los dueños del capital, que son los que casi nunca se han golpeado”, sostuvo.


Por la defensa de la Amaz​onía

Respecto a la COP27, que se realizá en Egipto, el Jefe de Estado colombiano afirmó que con el Presidente Maduro habló de “llevar, como una política común, a la COP27, la defensa de la selva amazónica”.

Además, consideró que Brasil debe reintegrarse a “una lucha que tiene que ser de la humanidad, que es la defensa, la revitalización, la recuperación de la selva amazónica, como un pilar climático fundamental para la existencia humana”.

Venezuela ​​debe regresar a la CAN y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos
El Presidente Petro dijo, además, que “ahora queremos invitar a Chile, a Ecuador, a Bolivia, a Perú, a que acepten el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina, como miembro con todos los poderes, con todos sus derechos y deberes”.

Puntualizó que también “hemos solicitado el que Venezuela pueda integrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, ya que en la región “podemos ser una antorcha, un faro, si queremos”.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios