#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola. ¿Peligra? Sinopsis y Reparto

Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola. ¿Peligra? Sinopsis y Reparto




Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Que en cuestiones de dinero todos querríamos ser un poco como Francis Ford Coppola, este es el verdadero titular. Coppola anunció en una entrevista para GQ que, como ningún estudio ha querido comprarle la película con total libertad, pondrá dinero de su propio bolsillo para verla realizada. Hablamos de 120 millones de dólares, que ha obtenido en "cash" de la venta de una parte importante de su imperio del vino.

Así explicaba su decisión el cineasta: "Bueno, si yo fuera Disney, o Paramount, o Netflix, y tuviera que recaudar 120 millones de dólares, y tuviera que empezar a decir que sí y a pagarle a la gente, ¿cómo lo haría? Todos lo hacen de una manera u otra. Ellos tienen una línea de crédito, ¿sí? Yo [también] tengo una". Y nosotros que nos alegramos, Francis.


Continuaba explicándose: "No es que 120 millones de dólares sea todo lo que tengo. Ya he legado mucho a todos mis hijos. Desde luego, lo más grande que les dejo a mi descendencia es saber hacer y talento. [Mis hijos] no van a tener ningún problema. Todos son muy capaces. Y tienen Inglenook [la bodega familiar], donde estamos. No hay deudas por aquí. Ninguna".

Dice que tal estoicismo se debe, en todo caso, a que ningún gran ejecutivo de Hollywood ha querido su película. Ni Apple, ni Facebook, ni Amazon, como hace años Coppola pronosticaba.

Nosotros sí la queremos. Pronto, si puede ser.


'Megalópolis': Sinopsis

La versión corta, abstracta y muy elevada de la película es "una historia de amor que también sirve de investigación filosófica sobre la naturaleza del hombre". Pero así podría ser la mitad del cine hecho en el último siglo, desde 'Doctor Zhivago' a 'Di que sí'. A falta de una sinopsis oficial, hemos recopilado estos pedazos de narrativa de las intervenciones que Coppola ha ido realizando con los años.

La trama se centraría en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de desastre que ha hecho la ciudad cenizas. La metrópolis llevará el nombre de Nueva Roma y el cineasta ha adelantado que se verá como una película clásica en la tradición de las épicas romanas. El segundo papel protagonista irá para el Alcalde, quien trata de truncar el proyecto.

El lema oficial dice lo siguiente: "El destino de Roma persigue a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo".

'Megalópolis': Reparto


Finalmente, en mayo de 2022 el grueso del reparto parece haberse confirmado y ya tenemos 5 nombres: Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne y Jon Voight serán los protagonistas del mega-proyecto de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Una nueva actualización en septiembre de 2022 ha sumado a la lista los nombres de Shia LaBeouf, un antiguo anhelo del director, Talia Shire, Jason Schwartzman, Grace VanderWaal, Kathryn Hunter y James Remar. Y apenas un mes después, en octubre, los nombres de Dustin Hoffman, Aubrey Plaza, Chloe Fineman, Isabelle Kusman, D.B. Sweeney y Bailey Ives se unieron al reparto.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios