#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



EE.UU. frente a la crisis del techo de la deuda: escenarios posibles ¿'Default' o desaceleración económica?

EE.UU. frente a la crisis del techo de la deuda: escenarios posibles ¿'Default' o desaceleración económica?




Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El país se encuentra en una encrucijada política mientras se acerca la fecha límite para aumentar el techo de la deuda nacional. Hasta el momento, los desacuerdos entre los partidos políticos han impedido llegar a un acuerdo que permita liberar fondos y cumplir con las obligaciones financieras del Gobierno. Esto ha generado preocupación sobre posibles consecuencias económicas. A continuación, se presentan tres escenarios que podrían desarrollarse en esta crisis.


Escenario 1: Acuerdo de último minuto

A medida que se acerca la fecha límite, la incertidumbre política podría afectar la confianza de los consumidores, inversores y empresas. Esto podría llevar a una reducción en los gastos y aumentar las posibilidades de una recesión económica. Incluso si se logra un acuerdo antes de que se agoten los recursos, la incertidumbre persistente podría restringir el crecimiento económico.


Escenario 2: Acuerdo después de la fecha límite

Si las negociaciones políticas se extienden más allá de la fecha límite, los mercados financieros podrían reaccionar negativamente debido a la posibilidad de un impago. Los consumidores podrían reducir drásticamente sus gastos, lo que afectaría a la economía. Además, las empresas podrían suspender sus planes de empleo e inversión. Aunque el incumplimiento de pagos no ocurriría de inmediato, la falta de liquidez tendría un impacto económico significativo.

Escenario 3: Sin acuerdo

La falta de un acuerdo para pagar las obligaciones financieras tendría repercusiones enormes para la economía. El valor de los bonos del Tesoro caería, lo que afectaría a los inversores y al sistema financiero global. Además, se produciría una fuga de capitales y se verían afectadas las operaciones de bancos y compañías. Este escenario conduciría a una recesión más severa y tendría consecuencias profundas en los mercados financieros.

La situación actual plantea desafíos significativos para la economía de EE.UU. y el sistema financiero mundial. Es crucial que se alcance un acuerdo político que permita superar esta crisis y evitar impactos negativos en la economía y en la vida de los ciudadanos.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios