#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Restitución de tierras avanza a buen ritmo en Colombia con el Gobierno del Cambio

Restitución de tierras avanza a buen ritmo en Colombia con el Gobierno del Cambio



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

La restitución de tierras es un proceso judicial que busca devolver a sus legítimos dueños las tierras que les fueron despojadas durante el conflicto armado en Colombia.

El proceso de restitución de tierras en Colombia ha avanzado a buen ritmo en los últimos años. A la fecha, se han restituido más de 800.000 hectáreas de tierra a más de 150.000 víctimas.


El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha anunciado que dará prioridad a la restitución de tierras. El mandatario ha señalado que esta es una deuda histórica con las víctimas del conflicto armado.

Para acelerar el proceso de restitución de tierras, el Gobierno Petro planea tomar las siguientes medidas:

  • Fortalecer la Unidad de Restitución de Tierras: El Gobierno planea aumentar el presupuesto de la Unidad de Restitución de Tierras y contratar más personal para agilizar el proceso.
  • Simplificar el proceso judicial: El Gobierno planea simplificar el proceso judicial para que sea más accesible para las víctimas.
  • Promover la concertación: El Gobierno planea promover la concertación entre las víctimas y los ocupantes de las tierras, para llegar a acuerdos justos.


El Gobierno Petro espera que estas medidas permitan acelerar el proceso de restitución de tierras y que contribuyan a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado.

Beneficios de la restitución de tierras:

Reparación integral de las víctimas: La restitución de tierras es una forma de reparar la injusticia que sufrieron las víctimas del conflicto armado.
Restauración de la paz: La restitución de tierras puede contribuir a la restauración de la paz en Colombia, al devolver a las víctimas sus tierras y permitirles reconstruir sus vidas.
Desarrollo rural: La restitución de tierras puede contribuir al desarrollo rural de Colombia, al permitir que las víctimas vuelvan a trabajar sus tierras y generar ingresos.
La restitución de tierras es un proceso complejo y desafiante, pero es una tarea fundamental para la construcción de una paz duradera en Colombia.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios