#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Ahora Noboa quiere dialogar. Crisis comercial Ecuador - Rusia: suspensión de importaciones de banano y flores

Ahora Noboa quiere dialogar. Crisis comercial Ecuador - Rusia: suspensión de importaciones de banano y flores



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

La relación comercial entre Ecuador y Rusia se encuentra en un momento de tensión tras la decisión de Moscú de suspender las importaciones de banano y flores ecuatorianas.

Rusia, que era el segundo mercado de destino del banano ecuatoriano, tomó esta medida como respuesta a la entrega de armamento ruso por parte de Ecuador a Estados Unidos, que lo destinará a su uso en el conflicto de Ucrania.

La suspensión de las importaciones afecta a cinco empresas exportadoras de banano y a la exportación de claveles ecuatorianos.


Rusia argumenta que la medida se basa en riesgos sanitarios asociados a la "mosca jorobada", portadora del cólera, en el caso del banano, y en otras razones fitosanitarias en el caso de los claveles.

Sin embargo, la decisión se produce en un contexto de tensión diplomática entre ambos países tras el anuncio del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, de enviar armamento ruso a Estados Unidos.

Noboa ha calificado el armamento como "chatarra", mientras que Rusia ha condenado la decisión y ha criticado la entrega de material militar a Estados Unidos.

Moscú ha advertido que, en ausencia de medidas efectivas por parte de Ecuador para abordar las preocupaciones fitosanitarias, se verá obligado a tomar medidas restrictivas adicionales.

El gobierno ecuatoriano ha expresado su sorpresa por la decisión de Rusia y ha iniciado gestiones diplomáticas para encontrar una solución a la crisis.



Las autoridades ecuatorianas han negado la existencia de riesgos fitosanitarios en el banano exportado a Rusia y han asegurado que están dispuestas a trabajar con las autoridades rusas para resolver el problema.

La crisis comercial entre Ecuador y Rusia tiene un impacto significativo en la economía ecuatoriana, ya que las exportaciones de banano y flores a ese país generan miles de empleos y millones de dólares en ingresos.

El futuro de la relación comercial entre ambos países dependerá de la capacidad de encontrar una solución a la crisis actual y de la evolución del conflicto en Ucrania.

Análisis en profundidad:


  • La suspensión de las importaciones de banano y flores por parte de Rusia es un duro golpe para la economía ecuatoriana.
  • La crisis comercial entre ambos países tiene un trasfondo político, ya que se produce en un contexto de tensión diplomática por la entrega de armamento ruso a Estados Unidos.
  • El futuro de la relación comercial entre Ecuador y Rusia dependerá de la capacidad de encontrar una solución a la crisis actual y de la evolución del conflicto en Ucrania.





Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios