#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



FMI, visita Argentina y genera expectativas sobre nuevos desembolsos del FMI

FMI, visita Argentina y genera expectativas sobre nuevos desembolsos del FMI



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, ha iniciado una visita oficial de dos días en Argentina. Durante su estancia, sostendrá reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei.




La reunión se va a dar hoy con el ministro de Economía (Luis Caputo) y en el día de mañana, la reunión va a ser con el presidente de la Nación", detalló el vocero presidencial Manuel Adorni. Aunque los detalles exactos no han sido revelados, se espera que las discusiones aborden asuntos técnicos relacionados con el plan de ajuste económico y temas políticos relevantes.

Gopinath viajó a Buenos Aires acompañada de altos funcionarios del FMI. En su encuentro con Caputo y su equipo, se centrarán en cuestiones técnicas relacionadas con el plan de ajuste económico, con especial énfasis en el ámbito fiscal y en las reservas acumuladas en el Banco Central de la República Argentina.



La ejecutiva también se reunirá con el presidente Milei para discutir asuntos políticos, como el impacto social del programa de ajustes, las relaciones con los gobernadores y los proyectos legislativos futuros.

La visita incluirá encuentros con académicos, empresarios, trabajadores y representantes de la sociedad civil, como es habitual en las visitas oficiales de los funcionarios del FMI.


La visita de Gopinath ocurre en un momento en el que el Gobierno mileísta ha logrado buenos resultados en el plan acordado con el FMI en enero. La disciplina fiscal es clave, y el Gobierno ha superado las expectativas en cuanto a la recaudación para el primer trimestre de 2024.

La visita tiene como objetivo conocer los desafíos económicos y sociales de Argentina, así como explorar su vasto potencial. Estaremos atentos a los desarrollos que surjan de estas reuniones clave.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios